Citas Medicas Metrosalud

citas-medicas-metrosalud

Metrosalud le facilita la solicitud de citas médicas, y puede hacer reservas en línea y por teléfono para evitar atascos y molestias durante su visita al hospital. Sin embargo, el canal de atención presencial para solicitar citas médicas sigue estando disponible en la oficina de Metrosalud.

CONTENIDO DE LA PÁGINA

Cómo solicitar una cita en Metrosalud

Para solicitar una cita medica en Metrosalud deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez que esté en la página web de Metrosalud, desplácese hasta el final de la página y haga clic en el campo "Solicitar y cancelar una cita".
  2. Seleccione su documento de identidad (tarjeta de nacionalidad, tarjeta de identidad, registro civil), su número y su fecha de nacimiento.
  3. Se le redirigirá a la plataforma para que compruebe y actualice su información de contacto.
  4. En el punto de servicio, seleccione el lugar que visita normalmente. A continuación, aparecerá un calendario en la parte derecha en el que verá los días de cita disponibles. Si no hay días disponibles, seleccione otro lugar cerca de usted.
  5. Encuentre el lugar, la hora, la especialidad y el especialista que le ayudará. Cuando seleccione estos datos, aparecerá una ventana en la que deberá confirmar que la información es correcta. Asimismo, recibirá un correo electrónico con información sobre la cita que ha reservado.

Videotutorial

Cómo cancelar una cita en línea

Si quiere cancelar una cita, conéctese de la misma manera que hemos explicado anteriormente. Cuando esté conectado, haga clic en la opción Consulta y anulación de citas, identifique la cita y confirme la anulación, asi:

  1. Escriba lo siguiente en su buscador de su preferencia: citas.metrosalud.gov.co.
  2. Escribe la cédula o el número de identificación de la persona que pidió la cita.
  3. Ponga la fecha de nacimiento del paciente.
  4. Ingrese los códigos que le aparecen en la imagen y haga clic en “Entrar”.
  5. De clic en “consultas”.
  6. Diríjase a “Cancelación de Citas”.
  7. Busca la cita que habías programado.
  8. De clic en “cancelar”.
  9. Cierre sesión dándole clic en “salida segura”.
🔎  Cafam Citas Medicas

También puedes pedir una cita de forma presencial, dirigiéndote a los distintos centros que ellos tienen. Debes tener en cuenta que cada centro tiene un horario establecido de atención al público.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citas Medicas Metrosalud puedes visitar la categoría Cómo Solicitar una Cita Medica en Línea Colombia.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Leer más